Barrio Frisón: entre pedido de luminarias y presencias “extrañas”

“Un grupo de vándalos” se encargó de destruir por las noches, dejando a calle 616 entre 6 y 4 sin iluminación en la vía pública.

Interés General

15/10/2021 - 00:00hs

Un grupo de vecinos del barrio Frisón, una zona que está a diez cuadras del destacamento de Barrio Aeropuerto, elevó un pedido a la comuna para que puedan reponerse las luminarias que, según cuentan, “un grupo de vándalos” se encargó de destruir por las noches, dejando a calle 616 entre 6 y 4 sin iluminación en la vía pública.

“Juan Espinoza, que se presentó como uno de los representantes del Municipio, dijo que van a realizar una juntada con referentes de los distintos barrios de La Plata por todas las problemáticas, y en el caso nuestro aseguró que van a poner las luminarias. Esperamos que así sea”, explicaron en la zona.

Además, los frentistas advirtieron que desde hace dos meses aparecieron en la zona personas que habrían sido liberadas de un penal cercano, la Unidad N° 9 del barrio Monasterio, y una cárcel de Magdalena, que empezaron a juntarse en una esquina del barrio de La Plata, provocando comentarios y preocupación entre los vecinos.

Noticias Relacionadas

Se aprobó el Pase Libre Multimodal Digital para el transporte

Podrá ser utilizado por los beneficiarios contemplados en la normativa, a partir de los 13 años.

Australia firmó un acuerdo con la NASA para enviar un robot a la Luna

El proyecto será apoyado a través del programa Trailblazer, bajo la iniciativa “Moon to Mars” (de la Luna a Marte), con un monto de 150 millones de dólares.

Ciencia

Científicos argentinos descubren el mecanismo de envejecimiento molecular del coronavirus

Los investigadores hallaron nuevos datos que serán claves para comprender el comportamiento del virus y mejorar su tratamiento.

Ciencia

Una platense entre las 10 mejores docentes del mundo

La mujer da clases en la Escuela Primaria N° 7 de Barrio Hipódromo y fue seleccionada entre más de 8.000 postulantes de más de 120 países.

Crean fondo universitario para proyectos de ciencia y tecnología

Se busca contribuir financieramente al fortalecimiento de proyectos en la Provincia.

Desarrollan una papa resistente al cambio climático

Según varios especialistas, esta nueva variante es inmune al tizón tardío o mildiu de la papa y “capaz de resistir el cambio climático”.

Ciencia

Un ganador del Premio Nobel en la UNLP

Adolfo Pérez Esquivel, visitó la Universidad Nacional de La Plata,

Descubren que la marihuana podría detener la calvicie

A la gran lista de usos medicinales y terapéuticos del cannabis, se suma uno más: el tratamiento de la alopecia.

Desde el Garrahan afirman que la vacunación pediátrica “permite la inmunidad de rebaño”

Para llevar tranquilidad y conciencia a los padres, las autoridades de la institución señalaron los beneficios de la campaña de inmunización para menores de 3 a 11 años.