Ciencia

Australia firmó un acuerdo con la NASA para enviar un robot a la Luna

El proyecto será apoyado a través del programa Trailblazer, bajo la iniciativa “Moon to Mars” (de la Luna a Marte), con un monto de 150 millones de dólares.

El gobierno australiano anunció que firmó un acuerdo con la NASA para enviar un robot a la Luna a partir de 2026. La Agencia Espacial Australiana, según se detalló mediante un comunicado, afirmó que se incluiría un pequeño róver semiautónomo de fabricación australiana en futuras misiones a la Luna.

“El róver semiautónomo se utilizará para demostrar que la colección de suelo lunar (regolito), contiene oxígeno (en forma de óxidos)”, precisó la agencia.

El proyecto será apoyado a través del programa Trailblazer, bajo la iniciativa “Moon to Mars” (de la Luna a Marte), con un monto de 150 millones de dólares.

“Utilizando equipos separados que se enviarán a la Luna con el róver, la NASA tendrá como objetivo extraer oxígeno del regolito. Este es un paso clave para establecer una presencia humana sostenible en la Luna, así como para apoyar futuras misiones a Marte”, sostuvieron.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, señaló que la misión de Australia a la Luna contribuiría al crecimiento de la economía del país en su recuperación de la pandemia de coronavirus y aportaría más empleos para los australianos.

“Esta es una oportunidad increíble para que Australia tenga éxito en el sector espacial global y es fundamental para la visión de nuestro gobierno de asegurar más puestos de trabajo y una mayor participación en la creciente economía espacial”, expresó Morrison en el comunicado.

“Para el 2030, queremos triplicar el tamaño de nuestro sector espacial, agregando USD 12.000 millones a nuestra economía y creando hasta 20.000 nuevos empleos altamente calificados, brindando más oportunidades para los australianos y las industrias”, completó.

Noticias Relacionadas