Ciencia

Descubren el origen del espejo espiritista de Isabel I

El equipo estudió cuatro objetos: el espejo de John Dee, otros dos espejos aztecas y una losa de obsidiana rectangular pulida.

Un nuevo examen confirmó que un espejo de obsidiana usado por John Dee, confidente de la reina Isabel I, en prácticas de espiritismo tiene orígenes aztecas. “John Dee es una figura histórica notable, un erudito del Renacimiento, interesado en la astronomía, la alquimia y las matemáticas, y confidente de Isabel I”, dijo el profesor Stuart Campbell, de la Universidad de Manchester. “Se involucró en el ocultismo, mediante el uso de artefactos de adivinación como espejos y cristales”, agregó.

Su análisis involucró bombardear los espejos con rayos X, lo que generó que los objetos también emitieran rayos X, y esto permitió a los científicos medir la composición del artefacto. Son huellas dactilares únicas que se pueden comparar con muestras de obsidiana. El equipo estudió cuatro objetos: el espejo de John Dee, otros dos espejos aztecas y una losa de obsidiana rectangular pulida. Todos arrojaron el mismo resultado: los objetos eran de obsidiana azteca.

Noticias Relacionadas