Ciencia

Descubren fósiles de seis ciervos de más de 10.000 años de antigüedad en San Pedro

Son unos 40 restos, donde hay húmeros, fémures, algunos muy completos, y partes de una escápula, un cráneo, una mandíbula y una columna con vértebras.

A 5 kilómetros de la ciudad de San Pedro, un equipo del Museo Paleontológico de esa localidad encontró fósiles de seis siervos de más de 10.000 años de antigüedad.

En total son unos 40 restos, donde hay húmeros, fémures, algunos muy completos, y partes de una escápula, un cráneo, una mandíbula y una columna con vértebras.

El hallazgo tuvo lugar en una capa de sedimentos de origen eólico, es decir que fueron depositados por vientos de mayor intensidad que los que hoy predominan en la región, según precisaron los especialistas. El investigador de la División Paleontología de Vertebrados del Museo de La Plata, Germán Gasparini, aseguró que el descubrimiento “tiene una gran relevancia científica por varias razones, entre las cuales la variedad y abundancia de los materiales fósiles, las edades relativas de los ejemplares hallados, el excelente grado de preservación y su procedencia geográfica y estratigráfica”.

“De manera preliminar nos inclinamos a pensar que podría tratarse de un grupo o pequeña manada de ciervos pertenecientes al género Hippocamelus, cuyos representantes vivientes son denominados comúnmente huemules o tarucas”, completó.

Noticias Relacionadas