La vacunación casa por casa llegó a Romero

De acuerdo a lo previsto, la campaña de vacunación seguirá hoy en Poblet y mañana en 149 entre 35 y 36.

Los vecinos de Romero contaron ayer nuevamente con la campaña de vacunación casa por casa o puerta por puerta, coordinada y supervisada por la Región Sanitaria XI a cargo del doctor Claudio Cardozo.

En esta oportunidad, la posta itinerante llegó hasta la esquina de 516 y 167, muy cerca del Club Romerense, donde muchas personas suelen realizar actividades físicas y sociales.

Desde esta semana, además, se comenzó a aplicar la segunda dosis libre para los mayores de 30 años que ya habían recibido la mitad del plan de inmunización, y se continuó aplicando la monodosis de la vacuna de Shinopharm, que consiste en una sola aplicación para aquellas personas que hasta el momento, por diversos factores, no se habían vacunado contra el coronavirus.

Los voluntarios salieron a recorrer las casas del barrio, formando parte de las brigadas sanitarias, y procuraron persuadir a los vecinos romerenses de la importancia de recibir la vacuna contra la Covid-19 a los fines de quedar inmunizados, logrando un importante acatamiento entre la población que hasta el momento no se había vacunado.

De acuerdo a lo previsto, la campaña de vacunación seguirá hoy en Poblet y mañana en 149 entre 35 y 36.

El lunes, pese al feriado, seguirán vacunando en los barrios de la región buscando alcanzar la mayor cantidad de vecinos posible.

Noticias Relacionadas