UNLP: nueva edición de la Expo Ciencia y Tecnología

La versión 2021, al igual que el año pasado, se realizará a través de plataformas digitales.

Este miércoles, la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata llevará a cabo la 7º edición de la Expo Ciencia y Tecnología. Se trata de una propuesta para compartir con la comunidad, y de forma particular con los alumnos del último año de la secundaria, los distintos trabajos de investigación, desarrollo e innovación que llevan a cabo estudiantes y docentes-investigadores.

Esta versión 2021, al igual que el año pasado, se realizará a través de plataformas digitales en las que se presentarán tanto desarrollos tecnológicos como charlas en vivo. De esta manera, se prevé que jóvenes de diferentes puntos del país formen parte de la muestra.

A lo largo de la jornada, diferentes equipos conformados por estudiantes de la Facultad de Informática presentarán prototipos destinados a resolver problemas concretos en áreas como robótica, dispositivos móviles, domótica, Internet de las Cosas, identificación automática mediante código QR, entre otras. La dinámica de los encuentros incluye un espacio para interactuar con el público que desee plantear preguntas o comentarios sobre los desarrollos innovadores. Por otro lado, se llevarán a cabo charlas sobre las carreras dictadas en el marco de la Facultad y acerca de la salida laboral de los graduados.

La Expo Ciencia cuenta con el respaldo del Polo IT La Plata, constituido por más de 50 empresas pertenecientes a la industria del software y TICs, que a través de la asociación y la complementación buscan motorizar el sector y promover un crecimiento sustentable, de la mano de las nuevas tecnologías de la información. Asimismo, cada una de las propuestas desarrolladas cuenta con el aval de las Unidades de Investigación que forman parte de la Facultad: III- LIDI, Lifia y Linti.

Noticias Relacionadas