Inauguraron en Ciudad Universitaria el edificio "CERO + Infinito"

El emblemático edificio sustentable será centro de desarrollo para la investigación interdisciplinaria a nivel local y regional en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto a otros ministros nacionales, al rector de la UBA, Alberto Barbieri, al titular de la CAF, Sergio Díaz-Granados y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof inauguraron este miércoles "Cero + Infinito", un edificio sustentable que será nueva sede de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

“Hoy es un día de alegría para la Argentina porque nos proyectamos hacia un futuro mejor”, señaló Manzur durante el acto de inauguración del centro de investigación científica que fue realizada con el apoyo financiero de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Acompañado por el presidente de la CAF, Sergio Díaz Granados, y el rector de la UBA, Alberto Barbieri, Manzur señaló: “Hoy, como país, como Argentina, renovamos la esperanza de un futuro mejor a partir de algo que hoy estamos viviendo y no tengo ninguna duda de que hoy estamos viviendo un día histórico para la ciencia y la tecnología, pero para la Argentina”.

“Hoy tengo la plena convicción de que este centro de investigación abre sus puertas desde ahora y para siempre. Este es el gran desafío. Esta es la mirada hacia un futuro mejor”, agregó.

En esa línea, continuó: “La Argentina hoy da un paso enorme, con todas las dificultades, con todos los inconvenientes, invierte en la ciencia y en la tecnología”.

El jefe de Gabinete destacó que “la CAF tiene una inversión en Argentina de 1.100 millones de dólares en el marco de un país profundamente federal y con idiosincrasias diferentes”.

El edificio inteligente, que fue construido en conjunto por la UBA, con el aporte y compromiso del graduado Sebastián Ceria y el impulso del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, nació como proyecto en 2006 y hoy podrá alojar docencia e investigación de primer nivel. Los departamentos de Computación, de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos, el Instituto de Cálculo, el de Ciencias de la Computación y un nuevo instituto de Datos Mincyt-UBA tendrán su lugar en el nuevo edificio.

Noticias Relacionadas