Un ganador del Premio Nobel en la UNLP

Adolfo Pérez Esquivel, visitó la Universidad Nacional de La Plata,

El ganador del Premio Nobel de la Paz en 1980, Adolfo Pérez Esquivel, visitó la Universidad Nacional de La Plata, donde dejó una réplica de la medalla y del diploma del premio recibido hace más de 40 años.

“Recorrer los pasillos de esta Universidad es como volver a casa. Aquí compartimos con compañeros y amigos entrañables las mismas luchas, sueños y esperanzas de vivir en un mundo mejor”, manifestó.

El activista por los Derechos Humanos es egresado de la Facultad de Bellas Artes y docente de la Facultad de Arquitectura de la UNLP. Desde 1974 es coordinador del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) y desde 2004 es presidente de la Comisión Provincial por la Memoria.

“A pesar de los momentos difíciles seguimos encontrándonos en el camino de la lucha, de la educación de hombres y mujeres libres, con conciencia crítica y valores”, agregó Pérez Esquivel.

“Nos llena de orgullo recibir hoy de sus manos las réplicas de su medalla y diploma; es un gesto de enorme trascendencia para la comunidad universitaria de La Plata”, dijo el presidente de la UNLP, Fernando Tauber.

Noticias Relacionadas