Una platense entre las 10 mejores docentes del mundo

La mujer da clases en la Escuela Primaria N° 7 de Barrio Hipódromo y fue seleccionada entre más de 8.000 postulantes de más de 120 países.

La maestra platense Ana María Stelman quedó entre las 10 finalistas de los Global Teacher Prize, que elige a los mejores docentes del mundo. La mujer da clases en la Escuela Primaria N° 7 de Barrio Hipódromo y fue seleccionada entre más de 8.000 postulantes de más de 120 países.

“Esta distinción es tener la posibilidad de representar todo lo que fui haciendo a lo largo de mi carrera y a todos mis profesores que me enseñaron cómo ser mejor maestra. Estoy muy emocionada y muy orgullosa de poder representar también a mi ciudad, a mi escuela y a mis alumnos”, dijo la docente a diario Hoy.

Si gana, Ana María podría acceder al premio mayor de un millón de dólares gracias a sus estrategias educativas, que incluyen el uso de herramientas digitales adaptadas a estudiantes con discapacidad, talleres sobre educación medioambiental y astronomía; aunque para ella su principal herramienta “es la empatía”.

“Mi principal herramienta es la empatía, es ver no un número o un alumno sino a un ser humano que quiere aprender y desarrollarse. Esas herramientas son poder percibir lo que siente, lo que le gusta y necesita y poder ayudar a ordenar todo eso para que encuentre su felicidad”, marcó la docente.

Noticias Relacionadas