Emotivo y colorido acto de inicio

Berisso dio inicio a la 40ª edición de la Fiesta del Inmigrante

Durante el evento se realizó la tradicional “Posta del Inmigrante”, se encendió la llama votiva y se reinauguró el monumento que homenajea a las colectividades extranjeras 

Con un emotivo y colorido acto realizado en la sede de la colectividad griega “Helénica y Platón”, ayer continuaron las actividades del evento de lanzamiento de la edición número 40 de la Fiesta del Inmigrante de Berisso. Como es costumbre, durante la celebración se realizó una recreación de los Juegos Olímpicos, donde se encendió la llama votiva, que permanecerá de esa forma durante el tiempo que dure la celebración. 

En un salón que se vio desbordado de berissenses , estuvieron presentes las reinas de cada una de las colectividades, el intendente Jorge Nedela; el coordinador de Colectividades Extranjeras y de Políticas Migratorias de Berisso, Juan Ignacio Fourment Kalvelis, y la presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras de Berisso (AEE), Gabriela Ruszczyk, entre otros funcionarios. 

Luego del acto simbólico, un nutrido grupo de atletas de la zona realizaron la denominada “Posta del Inmigrante”, una actividad deportiva que tiene como objetivo recorrer con la antorcha encendida cada una de las sedes de las colectividades extranjeras. Tras correr durante casi una hora, los deportistas finalizaron el recorrido en el Parque Cívico.  

Durante el evento, Fourment 

Kalvelis expresó ante este medio: “No es una fiesta más, son los 40 años. A pesar de las inclemencias del tiempo, estamos llevando adelante una actividad que es histórica, que se viene realizando desde fines de la década del 70 y es muy emotiva. Pretendemos que el espíritu del inmigrante perdure y acompañe durante toda la celebración”.

Por su parte, Nedela manifestó: “La Posta del Inmigrante es una actividad muy importante dentro de esta fiesta. En estos momentos uno tiene la responsabilidad institucional, pero este evento lo vengo disfrutando desde que tengo 5 años y lo tengo incorporado como algo de la vida”.               

La ocasión sirvió también para reinaugurar el antiguo Monumento al Inmigrante, ubicado en el Parque Cívico de Calle  Montevideo entre 10 y 11.

Continúan los festejos 

En el marco del Día del Inmigrante y como una continuación de esta celebración que se extenderá hasta el próximo 8 de octubre, hoy desde las 18, en la iglesia María Auxiliadora, de calle 10 entre 166 y Montevideo, se realizará la tradicional misa de los inmigrantes. 

Luego, a las 20, en la Sociedad Italiana de Berisso, de avenida Montevideo entre 10 y 11, se llevará a cabo un homenaje a la primera comisión directiva y sus  respectivos titulares a lo largo de los 40 años de la Asociación Entidades Extranjeras. 

Noticias Relacionadas