Berisso vuelve a abrir los bares, pero con nuevos protocolos

A diferencia de La Plata, en la localidad vecina esperaron la habilitación provincial para poner en marcha el regreso de estos locales, que atenderán al aire libre.

Mientras en la ciudad de La Plata los bares abiertos ya son moneda co­rriente hace semanas, en la vecina Berisso esperaron que la Provincia otorgue la habilitación correspondiente para volver a ponerlos en marcha.

Aunque ya trabajaban bajo la modalidad delivery o retiro, ahora, con la luz verde encendida, avanzan con los protocolos para una reapertura segura para los clientes y los empleados.
Asimismo, las autoridades establecieron que ante la presencia de una persona con síntomas que puedan estar relacionados a la Covid-19, deberá darse aviso al sector de salud para tomar las medidas de aislamiento correspondientes.

Los permisos

Se habilitan los espacios gastronómicos al aire libre, es de­cir, solo en patios o veredas. A la vez, solo se permiten hasta cuatro personas por mesa y la distancia con las otras no deberá ser menor a los dos metros.

En todas las mesas debe haber alcohol en gel y los empleados deberán usar permanentemente el tapabocas durante su trabajo. Además, los manteles, servilletas, vasos y cubiertos deberán ser de material descartable.

Desde los diferentes emprendimientos, se pidió a los clientes que realicen sus reservas con anticipación para evitar aglomeraciones de personas y largas filas de espera. Además, se co­brará por medios digitales como aplicaciones de pago o tarjetas de débito o crédito.

En otro orden, las autoridades municipales alentaron el uso del menú digital, un sistema que fue implementado en otras localidades para evitar tocar y pasar la carta en papel de mano en mano.

Las prohibiciones

Uno de los puntos vedados tiene que ver con el uso interno de los salones, que están totalmente prohibidos, ya que el decreto provincial solo habilita las mesas y barras en espacios abiertos.

No podrá haber más de cuatro comensales por mesa ni utilizar elementos de vajilla que no sean descartables.
En otro orden, luego del trágico fallecimiento de la joven Lucía Costa (19) en un bar de San Miguel, las autoridades de Berisso prohibieron el uso de artefactos de decoración con fuego.

Noticias Relacionadas