Buscan declarar las “ocho maravillas del conurbano”

En esta competencia virtual hay destacadas obras de arquitectura y arte que decoran los barrios de los diferentes municipios que integran el conurbano.

¿Quién dijo que en el conurbano no hay maravillas para destacar? Para un grupo de personas que reivindican su idiosincrasia hay muchas, y por eso desde la cuenta de Twitter @walkingconurban lanzaron una competencia virtual para que los vecinos de la región elijan entre sus “maravillas”.

En esta competencia hay destacadas obras de arquitectura y arte que decoran los barrios de los diferentes municipios que integran el conurbano, como el Cabildo a escala, el avión de Cintura, el edifico Elefante Blanco, una “estatua de la libertad” local, el “castillo olvidado”, la feria persa y, más cerca de La Plata, la entrada al Parque Pereyra Iraola, que tiene una arquitectura particular.

“The Walking Conurban convoca a un plebiscito único y definitivo para que de una buena vez y para siempre esos escenarios fundamentales que marcan el talante esencial del conurbano queden incorporados al imaginario colectivo y sean reconocidos por las autoridades”, marcaron los organizadores. Las votaciones se pueden realizar a través de la cuenta de Twitter, como así también desde la de Instagram, y durante la jornada del sábado se definirán las maravillas ganadoras, elegidas por cada porteño.