Cada vez es más complicado transitar por la ciudad

Este miércoles hubo desvíos en la avenida 532 por el Mundial Sub-20 y se generaron importantes embotellamientos en 122 de 70 a 76 por pérdidas de agua.

Muchos platenses han llegado a la conclusión de que cada vez tienen que salir con más tiempo de sus casas en autos para llegar a tiempo a destino.

El miércoles, por ejemplo, se comprobó que transitar por algunos tramos de ciertas avenidas demandó veinte minutos para recorrer 15 cuadras, tal como ocurrió en horas pico sobre la avenida 32, de 19 a calle 1, a primera hora de la mañana.

Esta zona de La Plata también se vio afectada para circular por los cortes programados debido a los partidos que se jugaron por el Mundial de Fútbol de la FIFA y, ya desde el mediodía en la avenida 532 (la que está desde el sector de la rambla más cerca de Tolosa que del Casco Urbano), se desviaron los autos en la esquina de 20 hacia 531 o hacia 32.

Tampoco se pudo circular desde el mediodía y hasta pasadas las 20 por la avenida 25, desde 32 hasta 526, y por la calle 26 desde 530 hasta 527 permaneció cortado el tránsito en dirección hacia 25.

Por todo esto hubo embotellamientos, varios automovilistas tuvieron que tomar por calles que habitualmente no utilizan y se robusteció el caudal de autos en arterias paralelas a la 32 como la calle 34, 36 o la avenida 38 para circular de Oeste a Este dentro del Casco Urbano en el horario de la entrada o salida de los alumnos de las escuelas.

Según explicaron a este diario, no está previsto por el momento desempolvar un viejo proyecto para instaurar el sistema de circulación “por patente” en determinados días u horarios, tal cual adoptó como recurso para ordenar el tránsito la ciudad de Buenos Aires.

Desde la comuna estimularán la utilización de otras calles alternativas, para las cuales se impulsarán una serie de obras para dejarlas en condiciones de poder absorber el mismo caudal de tránsito que en las principales avenidas. Para el caso, vale el ejemplo de las calles 527, 528, o 526, entre 131 y 137, que requieren de mejoras.

Además, se sumaron nuevos reductores de circulación en algunas localidades de las afueras de La Plata y aparecieron nuevos carteles que indican las velocidades máximas permitidas en distintos sectores de las avenidas 72, 32 y 131.

Por otro lado también se generaron embotellamientos por maniobras para esquinar los enormes charcos de agua que aparecieron en la frontera entre Berisso y La Plata, sobre la avenida 122, entre 70 y 76.

Entre 74 y 75, en la puerta de un complejo de fútbol 5 del lado de Berisso, durante toda la semana apareció un torrente de agua como producto de una enorme pérdida. Algo parecido a lo que sigue ocurriendo en la esquina de 72 y 122 como consecuencia de otra pérdida.

Noticias Relacionadas