El misterioso incendio del Teatro Argentino de La Plata
Fue el 18 de octubre de 1977, en plena dictadura, que la por entonces mayor sala teatral de nuestra ciudad fue reducida a cenizas por causas oscuras.
Las obras entraron en una etapa final.
06/09/2023 - 00:00hs
De acuerdo con lo previsto y proyectado en los trabajos de puesta en valor que se venían realizando en las distintas plazas y parques de la ciudad, sobre la plaza de 7 y 38 (la Olazábal de Barrio Norte), la Secretaría de Espacios Públicos pretende inaugurar, antes del inicio de la primavera, un nuevo sector destinado a la recreación de los más chicos que será muy distinto al que estuvo históricamente en este lugar.
Así como hay otras plazas que tienen un toque distintivo en la ciudad, como la glorieta de Plaza San Martín, los jardines de Plaza Moreno o el monumento a la bandera con subidas y bajadas que los chicos suelen usar para andar en bicicletas en Plaza Belgrano, la plaza de 7 y 38 se distingue por un ingreso muy particular con construcciones que se parecen a una especie de corralito de cemento en el rectángulo que está más próximo a calle 6 y 38. En el interior, además, siempre prevaleció la superficie de conchilla como base para los juegos de plaza, lo que hizo que durante décadas no se juntara el agua después de varios días de lluvia y el piso para los más chicos se mantuviese más firme que en otras plazas en las que había pasto o tierra y se formaban charcos. Esto fue siempre una característica de esta plaza que fue buscada por muchos años por las familias jóvenes de Barrio Norte para poder jugar con los niños.
Ahora, según le confirmaron a este diario, los trabajos entraron en una etapa final, quedarían terminados entra la semana que viene y la otra y mostrarían un cambio radical: superficie de carpeta similar a la goma y juegos y aparatos modernos y muy diferentes a los que siempre estuvieron en el lugar. Esta situación fue advertida por los vecinos de 7 y 38 y los comentarios no tardaron en llegar. El cambio apunta a mejorar y modernizar la zona y dejar con el mismo criterio de uniformidad este espacio de manera sincronizada a lo que ocurre con otros espacios de La Plata.