Campaña de donación para el barrio Malvinas

El espacio empezó los talleres en marzo, pero luego tuvo que suspender sus actividades por la cuarentena.

El Centro de Excombatientes Islas Malvinas de La Plata, junto con la agrupación Sumak Kawsay y el centro integral juvenil del barrio Malvinas, está llevando a cabo una campaña de donación de alimentos.

La coordinadora del Centro juvenil, Catalina Bernat, contó a diario Hoy que el espacio empezó los talleres en marzo, pero muy pronto tuvo que suspender sus actividades. “En el barrio se están haciendo dos ollas para llevar adelante este momento. Es difícil llevar ollas adelante porque es grande el volumen de gente” expresó.

Nucleadas en el Centro, ubicado en 154 y 34 bis, la olla más grande reúne a 57 familias, unas 246 personas; la otra recibe cerca de 30 familias.

“En el CECIM recibimos donaciones los viernes. Los sábados vamos casa por casa para la gente que no puede o no quiere salir, y también hay una cuenta, para que quien quiera donar pueda hacerlo por esa vía” contó Bernat.

La situación de emergencia sanitaria impone trabajar cuidadosamente y la coordinadora del centro juvenil lo sabe: “Tomamos los recaudos, los que más se pueden: utilizamos guantes, barbijos y alcohol continuamente. Hubo un caso de coronavirus en el barrio Malvinas y estamos reforzando la idea de que son necesarias las donaciones de alimentos, pero también de productos de limpieza y desinfección”.