Catamarca reporta el primer trabajador de la salud fallecido por Covid-19

El cuadro que presentaba el médico Carlos Bravo se complicó a causa de patologías preexistentes, informaron autoridades provinciales.

Un médico catamarqueño que trabajaba en Sanidad del Municipio de San Fernando del Valle es el primer trabajador de la salud de la provincia que muere por coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Se trata de Carlos Fabián Bravo, de 53 años, quien trabajaba en la posta de Salud del barrio La Chacarita. Su cuadro de Covid-19 se agravó a causa de patologías preexistentes, hasta producirle la muerte, hecho que fue confirmado hoy por la subsecretaria de Salud Municipal de la Capital, Ana Fernanda Lagoria.

"El doctor tenía una enfermedad preexistente, él estaba en actividad, estuvo trabajando con nosotros hasta el mes de agosto y nunca quiso dejar la cancha a pesar de su patología", dijo Lagoria en diálogo con la prensa.

"En agosto pidió tomarse licencia y posteriormente entró en una etapa complicada de su enfermedad, se internó y después nos dimos con la noticia de que tenía Covid positivo y hoy tuvimos la noticia de su deceso", dijo la trabajadora de la salud.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud de Catamarca, la provincia registra hasta el momento 1.510 casos positivos de coronavirus, de los cuales 659 son casos activos, 840 pacientes recuperados y 11 fallecimientos.

La esposa del gobernador contrajo Covid-19

Por otro lado, la diputada nacional por Catamarca del Frente de Todos Silvana Ginocchio dio positivo en coronavirus, en tanto el testeo a su esposo, el gobernador Raúl Jalil, resulto negativo, pese a lo cual el mandatario será aislado en forma preventiva, informaron hoy fuentes oficiales.

“Quiero informar que el resultado del test para Covid 19 que me realizaron dio positivo y que me encuentro bien. Agradezco las muestras de preocupación y cariño y les pido que redoblemos los cuidados preventivos”, escribió la diputada en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el gobernador Jalil confirmó que su testeo dio negativo. “Desde el Ministerio de Salud confirmaron que el hisopado de rigor que me realizaron dio resultado negativo. Aún así, por protocolo sanitario por un caso en mi entorno familiar, voy a permanecer aislado en forma preventiva”, escribió Jalil en las redes sociales.