Parte médico

Chiche Gelblung tiene infección en una pierna: se mantiene estable, pero su cuadro es delicado

El periodista se encuentra internado bajo cuidados intensivos.

Este jueves, a poco más de 24 horas de la internación de Samuel “Chiche” Gelblung a causa de una descompensación, el Sanatorio Los Arcos dio un parte médico que da cuenta de su evolución.

Luego de la incertidumbre inicial y versiones que referían a un ACV y un infarto, a través de un comunicado oficial en principio se informó que el periodista de 76 años presentaba “un cuadro de sepsis y neumonía”, a raíz del cual ingresó a terapia intensiva.

Hoy al mediodía, el nuevo parte informó que Gelblung presenta una infección en una pierna, y que viene respondiendo bien a la medicación que se le administró durante la noche. Los médicos aclararon que si bien se mantiene estable, su estado de salud sigue siendo "delicado".

Según trascendió, le realizaron un electrocardiograma y una resonancia magnética, estudios que arrojaron resultados positivos. 

Hasta este martes, el comunicador había cumplido con todas sus obligaciones laborales sin manifestar inconvenientes. Por lo que en el contexto de pandemia y por lo sorpresivo de su situación, se le realizó un hisopado para descartar un posible contagio de Covid-19, cuyo resultado dio negativo.