Científicos de la NASA descubren que la Tierra oxida a la Luna

La sonda lunar de la India, Chandrayaan 1, recopiló datos que han llevado a numerosos descubrimientos a lo largo de los años:

Gran hallazgo: los investigadores de la NASA y del Instituto Hawaii de Geofísica y Planetología analizaron recientemente los datos recopilados por una sonda en 2008.

La sonda lunar de la India, Chandrayaan-1, orbitó la Luna hace 12 años. Llevaba un instrumento que podía analizar la composición mineral del satélite natural de la Tierra.

Tras análisis recientes, los científicos encontraron indicios de hematita, una forma de óxido de hierro. Hay muchas rocas ricas en hierro en la Luna, pero el óxido solo se produce cuando el hierro se expone al oxígeno y al agua.

"Al principio, no lo creía por completo. No debería existir basado en las condiciones presentes en la Luna", dijo Abigail Fraeman, científica del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Después de meses de investigación, los científicos creen que lo han descifrado: la respuesta al misterio está en nuestro propio planeta.

Una pista importante fue que el óxido estaba más concentrado en el lado de la Luna que mira hacia la Tierra, lo que sugiere que, de alguna manera, estaba vinculado a este planeta.

Noticias Relacionadas