Este molusco habita en mares templados
y se alimenta de animales muertos.
Investigadores en China realizaron el descubrimiento de una nueva especie de calamar vampiro, la segunda conocida de la familia de Vampyroteuthis y que ha sido descubierta por un equipo de científicos en las profundidades marinas de la isla de Hainan.
El molusco mide aproximadamente 30 centímetros y habita en océanos templados y tropicales alrededor del mundo. A pesar de su apariencia intimidante, es un carroñero de aguas profundas, que se alimenta de restos orgánicos y animales muertos.
Vale destacar que la única especie oficialmente reconocida de un calamar vampiro es el Vampyroteuthis infernalis, que se describió en 1903, después de una expedición a aguas profundas dirigida por el biólogo marino alemán Carl Chun.
Según precisaron los profesionales, V. pseudoinfernalis se distingue de V. infernalis por varias características morfológicas únicas. Los fotóforos, órganos que producen luz, se encuentran en posiciones distintas entre las dos especies.
Además, V. pseudoinfernalis posee una cola puntiaguda, ausente en su primo hermano, y un pico con un ala más larga en su mandíbula inferior.