Clases presenciales en La Plata: arranque de semana con reacciones dispares en la región

En el colegio Esseri hubo un abrazo simbólico mientras que el Patris acató el cierre.

Pese a que el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por Alberto Fernández prohíbe las clases presenciales hasta el 30 de abril por el aumento exponencial de casos de coronavirus en el AMBA, el colegio Esseri de City Bell anunció en un comunicado que hoy seguiría dando clases presenciales.

En este sentido, y ante la consulta de este medio, las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires aseguraron que "los colegios privados forman parte del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires" y en ese sentido están obligados a cumplir con la normativa de lo cotrario se les iniciaria un Sumario y podrían perder los subsidios del estado y además se les podría cancelar las autorizaciones.

Diario Hoy y la Red 92 se acercó a la puerta del colegio y pudo comprobar que, si bien la institución estaba cerrada, un grupo de personas se acercó hasta el lugar para un "abrazo simbólico".

Flavia Juliana, la representante legal del colegio, aseguró que que el evento no fue convocado por la escuela; sin embargo, se pudo apreciar equipos de música que demostraban que el evento no fue improvisado.

Además adelantó que están "haciendo todas las cuestiones legales" y hasta entonces, se seguirá con la modalidad virtual. 

El colegio Patris, por el contrario, acató la orden y no hubo ni alumnos, ni padres, ni abrazo simbólico.