Colecta solidaria en la plaza Azcuénaga

Los lácteos recolectados serán destinados a los comedores con los que trabaja la organización en el marco del proyecto “Sí Pueden”.

En un nuevo acto solidario que tuvo lugar en la ciudad, la Fundación Sí La Plata llevó adelante una colecta de leche y frazadas en la plaza Azcuénaga. Los lácteos recolectados serán destinados a los comedores con los que trabaja la organización en el marco del proyecto “Sí Pueden”.

“Nos fue bien”, afirmó Clarisa, voluntaria de la sede platense de la organización, quien también resaltó que “si bien llegaron donaciones, creemos que podrían haber sido más y que nos alcanzaría mejor para el resto de los proyectos, pero estuvo bastante bien”.

Además, destacó que durante la jornada recibieron una pequeña cantidad de frazadas, aunque señaló que la colecta de estos elementos de abrigo se mantiene en los centros de recepción que posee la Fundación Sí en la ciudad. Las mantas irán a parar a las manos de personas en situación de calle, situación enmarcada en las recorridas nocturnas que realizan los voluntarios platenses por la ciudad.

“Las colectas es un proyecto que me encanta porque es un momento mucho más de encuentro entre los voluntarios de los distintos proyectos, que son el Sí Pueden y las recorridas (nocturnas)”, señaló la ­voluntaria.

Por otro lado, Clarisa indicó que en la jornada también se celebraron los 8 años de vida de la sede platense y los 10 años de la Fundación Sí a nivel nacional. “Fue un día bastante de festejo”, expresó.

Cabe recordar que la Fundación Sí La Plata cuenta con tres iniciativas para colaborar con los más necesitados: las recorridas nocturnas, el “Sí Pueden” y las colectas.

Noticias Relacionadas