Taxistas se convocaron para vacunarse y llegar al invierno inmunizados

Lo hicieron en la sede de un local de Altos de San Lorenzo, donde se emplazó una carpa para recibir a trabajadores y vecinos.

Con la premisa de llegar protegidos al invierno, taxistas de La Plata se juntaron ayer para vacunarse contra el coronavirus y otras patologías que pueden afectar a los trabajadores que están ex­puestos en la calle trabajando a diario.

La convocatoria se desarrolló en un local de calle 15 entre 73 y 74 y estuvo destinada para los vecinos de Altos de San Lorenzo y principalmente para los taxistas.

El Ministerio de Salud comprometió la presencia de personal idóneo y acercó las vacunas, muchas de las cuales inmunizaban contra la Covid-19, pero otras también contra la gripe u otras patologías.

“La intención es proteger a los compañeros que están en la calle por todo lo que se viene con el invierno. El Ministerio de Salud nos acercó las dosis en este caso a este barrio y nosotros organizamos el evento”, expresó Walter, el presidente de Taxistas Unidos en contacto con la Red 92.

“La intención es hacerlo extensivo a todos los vecinos que vivan en la zona. Se aplicaron todas las dosis de la vacuna anticoronavirus”, explicó el referente.

Al lugar acudieron más de 200 personas a lo largo de la mañana y no se descarta que la jornada pueda repetirse el mes que viene en el mismo lugar.

Cabe recordar que el sector que nuclea a los trabajadores del rubro permanece en estado de alerta y muchos están sensibilizados por lo ocurrido hace algunos días en Romero, cuando un chofer perdió la vida en un hecho que se sigue investigando.

Desde la Región Sanitaria y desde el Ministerio de Salud, en tanto, ratificaron la necesidad de fortalecer la aplicación de las dosis para que la mayor parte de la población pueda afrontar la llegada del invierno inmunizada.

Hoy siguen vacunando

Según explicaron desde la Región Sanitaria XII, los operativos de vacunación continuarán hoy en distintos puntos de la región.

En tal sentido, cabe señalar que habrá postas itinerantes para inocular a las personas desde las 8 en Altos de San Lorenzo, Tolosa y Villa Elvira. Allí, por ejemplo, los vecinos interesados en inmunizarse podrán hacerlo en 28 y 90, y 27 y 87 (Altos de San Lorenzo), 117 entre 522 y 523 (Tolosa), y en 96 y 118 (Villa Elvira).

Mañana miércoles, comentaron que se estarán aplicando las dosis en 428 y 224, en 13 entre 423 bis y 424 y en 87 y 27.

El jueves, además, permanecerá la posta en 27 y 87 y habrá otros puntos de vacunación en 151 entre 35 bis y 36 y en 190 y 44.

Noticias Relacionadas