Colegio de Farmacéuticos de La Plata: oficialistas aspiran a seguir al mando

Mañana, los afiliados podrán elegir entre la propuesta de Marisa Melgar, apoyada por la actual conducción, y una alternativa opositora

Los farmacéuticos de la ciudad elegirán a los representantes del colegio local, mañana. Los 575 profesionales habilitados para votar podrán hacerlo en el edificio de diagonal 75 nº 354, entre las 8 y las 20. Los cargos para presidente, tesorero y vocales se dirimirán entre la lista oficial, encabezada por Marisa Melgar, y la opositora, con Marcelo García  a la cabeza. 

La elección servirá para renovar la comisión que actualmente conduce Graciela Luján, conformada por un grupo que desde hace más de diez años está al mando de la entidad. 

“De acuerdo a la formación ética profesional y a sus valores, uno elige con quién estar. Así me uní a este grupo de profesionales hace ya muchos años”, expresó Melgar. 

La lista de la candidata oficialista incluye a Alejandra Gómez como tesorera y a Juan Orsetti, Agustín Kostiria y Germán Paggi, como vocales. Consultada por este medio sobre sus objetivos, enumeró “la transparencia en la gestión y la atención de todos los problemas de las 310 farmacias que representa el colegio”. También, pretende “trabajar en la defensa gremial del farmacéutico en los distintos ámbitos laborales”.

Otros de los objetivos será fortalecer el reclamo histórico sobre el convenio con PAMI, del cual los farmacéuticos no son parte. “Para poder atender nos exigen una bonificación que representa un 50% de nuestros honorarios”, explicó Melgar. 

En torno a las expectativas sobre la elección, Melgar reconoció que “los profesionales nos van a acompañar. Nos conocen, hemos generado un vínculo importante con los colegas”. 

Por su parte, la lista del candidato opositor García, que irá acompañado de Rodolfo Poblete  en el rol de tesorero, y de Mara Romero, Bruno Spagnuolo  y Verónica Torge como vocales, surge como un desprendimiento del oficialismo. 

En torno a los motivos que lo llevaron a conformar una nueva lista, García explicó ante este medio: “No compartimos las formas de accionar, ni las ideas, aunque creo que las dos listas coincidimos bastante en las propuestas”. 

En relación a la campaña para los comicios de mañana, García indicó: “Visitamos todas las farmacias y esperamos que la elección se desarrolle de la forma más sana posible”. Y concluyó: “La idea es que la gente participe, queremos buscar la mejor solución a las problemáticas del farmacéutico”.

Noticias Relacionadas