Comenzó el proceso de inscripción para los Juegos Bonaerenses

La competencia deportiva y cultural más importante de la Provincia abrió su período de inscripción que se mantendrá hasta el 30 de abril.

La Subsecretaría de Deportes, que forma parte del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, habilitó el período de inscripción para la 32° edición de los Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la Provincia. De esta manera, los participantes podrán inscribirse en las categorías juveniles, personas con discapacidad y trasplantadas, adultos mayores, y estudiantes universitarios hasta el 30 de abril.

Con más de 100 disciplinas entre actividades deportivas y culturales, la competencia tendrá tres instancias de disputa, siendo estas la municipal, la regional y la final provincial. La primera de ellas, será del 1° de mayo hasta el 30 de junio, pudiendo finalizar en un lapso de 10 días previo a la fecha de disputa de la regional correspondiente a la disciplina. Por otra parte, la fecha estipulada para la regional es entre el 1° de julio y el 31 de agosto, mientras que por último la final provincial se desarrollará del 15 al 20 de septiembre.

En lo que respecta a este año, se incorporará la categoría de 6° grado escolar para softball y fútbol 7 mixto y para la modalidad escolar abierta no habrá límite de deportistas federados. Además, el hockey pasará a ser de 11 para la categoría libre, y seven para la Copa Buenos Aires; mientras que el rugby masculino será de 15 para categoría libre y seven también para la Copa Buenos Aires. Por otro lado, en el handball de playa se sumará la categoría sub 18. Asimismo, las personas con discapacidad podrán ser parte de voley sentado, tenis de mesa, natación, goalball, fútbol PC, fútbol con discapacidad intelectual, atletismo, bádminton, entre otras. En lo que refiere a las personas trasplantadas, incluye los deportes atletismo en 1.500 metros, natación en 50 metros y tenis de mesa.

“Los Juegos Bonaerenses se caracterizan por ser un punto de encuentro de la comunidad, donde confluyen las categorías y edades, en esta edición se incorporará la modalidad intergeneración, en la que podrán participar menores de 60 años, con un límite de sub 18. Esta iniciativa estará en las disciplinas orientación, truco y tejo, de adultos mayores”, agregaron desde la organización.

Sumado a todo esto, desde el Instituto Cultural de la Provincia se coordinarán más de 15 disciplinas, entre las que pueden encontrarse cocineros bonaerenses, freestyle rap, teatro, música rock o conjunto de cumbia.

Noticias Relacionadas