Condenaron a dos días de prisión a un chofer de Uber
La Justicia condenó a un chofer de Uber por “uso indebido del espacio público” y por “ejercer ilegítimamente una actividad que infringe el Código Contravencional”, imponiéndole penas de “prisión e inhabilitación para conducir”, en lo que significó la primera condena contra un chofer de la empresa en el país.
“La condena consta de una sanción principal de dos días de arresto y una accesoria de inhabilitación (en suspenso) para conducir cualquier tipo de rodado por el término de dos meses”, indicó la sentencia, homologada por la titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas nº 16 de la Ciudad de Buenos Aires, Claudia Alvaro.
Asimismo, el chofer no debe usar la aplicación Uber bajo ninguna circunstancia, debe fijar residencia y comunicar cualquier cambio de domicilio y cumplir con las citaciones o requerimientos que la Fiscalía o el Juzgado hiciere. “Con esta primera condena que sanciona a penas de arresto e inhabilitación para conducir, queda afirmada en una sentencia condenatoria la ilicitud de las conductas de los choferes de Uber”, afirmó el fiscal a cargo de la investigación, quien inició la pesquisa al chofer al recibir un acta de comprobación hecha por el gobierno de la Ciudad durante los controles de tránsito que se realizan en la vía pública.
La determinación fue tomada a través de un juicio abreviado, una modalidad que permite el Código de Procedimiento con el objeto de evitar el juicio y resolver la situación procesal del imputado en forma expeditiva.