Confirman que no será obligatoria la cremación de fallecidos por Coronavirus en Argentina
Tanto en Provincia como en La Plata se acatarán a la decisión de los familiares que eventualmente tengan que sepultar a una persona fallecidas con diagnóstico de COVID19
Se confirmó el protocolo y tanto en Provincia como en La Plata se acatarán a la decisión de los familiares que eventualmente tengan que sepultar a una persona fallecidas con diagnóstico de COVID19
Ante la batería de información entorno al coronavirus y la crecida en el número de muertes en el país, surgieron muchas dudas entorno al futuro de los cuerpos de las personas que terminen falleciendo por este virus que está causando estragos en todo el mundo.
Enrique Rifourcat, secretario de salud de la ciudad de La Plata, confirmó que la ciudad no se alejará del protocolo establecido hasta el momento en la República Argentina, y en el caso de tener que sufrir algún fallecido por Coronavirus en la ciudad la familia no estará obligada a cremar el cuerpo si no quiere hacerlo.
“Ya estuvimos hablando con las diferentes casas velatorias porque es un tema que despierta preocupación. En Argentina el protocolo indica que no es una obligación hacer el crematorio”, expresó el secretario cuando fue consultado en uno de los controles que se realizaron esta semana en distintos puntos de la ciudad.
Las consultadas sobre este este se incrementaron luego del fallecimiento del padre del jugador Walter Montillo en Brandsen, por el cual no se les informó a los empleados de la casa velatoria que trasladaron el cuerpo ni a los empleados del cementerio que el motivo del deceso era Coronavirus para tomar las precauciones necesarias.
Montillo no fue velado, y fue trasladado directamente desde la clínica que luego terminó cerrando por pedido del Ministerio de Salud de la Provincia, por parte de los empleados de la casa velatoria Pourtau de Brandsen hasta el cementerio que está en la Avenida Sanez Peña. Allí fue colocado dentro de un nicho por parte de no menos de tres personas del cementerio que tomaron contacto con él.