Continúa el conflicto de La París
Tras rechazar la opción, los trabajadores, junto a representantes del Sindicato de Pasteleros, se reunieron con la ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec
Los dueños de La París informaron ayer a los empleados, que no tomarán los créditos ofrecidos por el Gobierno para reabrir la confitería; y les propusieron la creación de una cooperativa.
Tras rechazar la opción, los trabajadores, junto a representantes del Sindicato de Pasteleros, se reunieron con la ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec.
“La verdad es que no vemos una solución. Nos ofrecieron formar una cooperativa, porque dicen que la oferta del Gobierno son solo palabras”, contó Omar Dipuy, el delegado de los trabajadores.
El mismo cumplió el lunes 58 años, y pasó tres partes de su vida trabajando en la afamada casa de té de calle 7 y 49.
Según afirmaron los participantes de la reunión, la ministra Malec se comprometió a entablar hoy una charla con los dueños de La París para que, al menos, paguen los sueldos adeudados.
Isidro Stratico, otro trabajador, dijo: “En las condiciones que se encuentra el negocio, en esta situación de pandemia y sin tener una espalda económica, hace imposible el hecho de formar una cooperativa”.