Continúa la protesta de trabajadores de Latam en Aeroparque

Reclaman el pago total de las indemnizaciones en el marco del conflicto por los despidos

En el marco de conflicto por la salida de Latam del país y la intención de pagar el 50 por ciento de la indemnización, trabajadores nucleados en USTARA continúan la protesta iniciada este martes.

Denuncian que Latam contrató una empresa para tercerizar los trabajos de mantenimiento y llevarse los aviones del país. Desde la compañía argumentan que deben llevarse la flota porque Aeroparque entra en obras por 120 días, pero los empleados aseguran que la intención es llevarse los aviones fuera de Argentina.

Desde el gremio, repudian la decisión de la compañía, que hace más de un mes decidió clausurar su filial argentina y los vuelos de cabotaje, lo que implicó el despido de sus 1.715 trabajadores, y advierten que los empresarios procuran "no preservar las naves y llevárselas del país".

Asimismo, afirman que se trata de una "práctica patronal" que atenta contra "la seguridad operacional y los lineamientos legales" y que estas medidas son "un acto más de desprecio y precarización del holding Latam Airlines Group".