Cordobeses presentaron brazalete contra la muerte súbita

Científicos, médicos y expertos en tecnologías se reunieron en la segunda edición de Start me up, una jornada organizada por la Unidad de Vinculación Tecnológica (Uvitec) en la provincia de Córdoba, buscando impulsar innovaciones en el área de la salud.

Entre los proyectos presentados se destaca un brazalete para bebé que permite monitorear el nivel de oxígeno en sangre y frecuencia cardíaca. De manera autónoma, el invento emite no solo una alarma sino un impulso eléctrico que estimula al bebé para que los niveles vuelvan a los parámetros normales.

El diseño -que este año recibió un premio a la innovación de la NASA- es de la firma Apno Systems, emprendimiento del anestesiólogo Diego Delía y del economista Ezequiel Aleman.  Apunta a reducir las muertes súbitas infantiles, que se producen cuando el bebé deja de respirar mientras duerme.

Se explicó que el prototipo de la prenda estaría listo en algunos meses. Más adelante esperan tener un dispositivo para adultos, que monitoree la apnea de sueño.

Noticias Relacionadas