Cuatro sismos se registraron en la Argentina, Chile y Perú

Al menos cuatro sismos se registraron entre la tarde del jueves y la madrugada de ayer, afectando distintas localidades en Argentina, Chile y Perú, siendo este último el único lugar donde se produjeron daños materiales, sin que hasta el momento se reporten víctimas.

De acuerdo al Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), en la madrugada de ayer, a las 00.32, ocurrió un movimiento de 3.2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter en la provincia de San Juan. 

Mientras que en Jujuy, a las 23.17 del jueves, se sintió un temblor de 3.6 grados.

El Inpres indicó que un terremoto de 5 grados sucedió también ayer a las 00.49 en Chile, con una distancia de a 308 kilómetros al Oeste de San Juan y 346 kilómetros al noroeste de Mendoza, en Cuyo. 

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) del Perú informó que en la tarde del jueves ocurrió un terremoto de 5,6 grados de magnitud, provocando un muerto y 93 familias damnificadas que perdieron sus casas.

El temblor más fuerte se registró ese día a las 17.40 (19.40, hora argentina) y tuvo su epicentro a 58 kilómetros al oeste de Lampa, cerca de la frontera de Perú con Bolivia.

Noticias Relacionadas