Counter Strike cumple 20 años

El mítico juego desarrollado por Valve cumple 20 años desde su lanzamiento oficial.

Cualquier jugador de computadoras alguna vez en su vida jugó al Counter Strike, el juego de “disparos en primera persona” más popular y conocido en la historia de los videojuegos.

Su simplicidad, pocos requisitos para hacerlo correr en prácticamente cualquier dispositivo y sobretodo la diversión que ofrece junto a una comunidad activa, lo hacen el favorito de muchos gamers pese al paso del tiempo.

Originalmente el proyecto comenzó como una modificación (mod) a manos de dos entusiastas para Half Life, el juego del que se deriva pero, tras la quinta beta, Valve compró el producto y se convirtió en un juego oficial.

Es por eso que realizar modificaciones es relativamente fácil para quienes tienen un conocimiento básico de edición y explica por qué el juego ofrece miles de mapas además de los canónicos.

La mecánica del juego es muy simple: dos equipos (terroristas y anti-terroristas) que, dependiendo del mapa, deben cumplir 3 objetivos: proteger al VIP, rescatar rehenes o colocar la bomba en 15 rondas. Las rondas se terminan una vez se complete alguno de los objetivos o si alguno de los dos equipos es eliminado por completo.

La comunidad se encargó de hacer nuevos modos de juego como supervivencia zombie, último hombre en pie o marca personal.

Sin dudas Counter Strike es uno de los juegos más versátiles en la actualidad por lo que estará entre nosotros varios años más.