Crearon una reserva natural silvestre

Se trata de Marismas del Tuyú.

La reserva natural silvestre Marismas del Tuyú, en la localidad bonaerense de San Clemente del Tuyú, fue creada ayer por el Gobierno, con el fin de destinarlo a la educación, la conservación ambiental y protección de las especies de la región, algunas de ellas en peligro de extinción. Lo hizo por medio del decreto 123/2023, publicado en el Boletín Oficial.

En este sentido, la reserva natural silvestre Marismas del Tuyú se encuentra localizada en un predio de 245 hectáreas, en cercanías del Faro San Antonio, ubicado próximo a la localidad de San Clemente del Tuyú.

Las tierras fueron asignadas a la Administración de Parques Nacionales (APN), organismo que encomendó la custodia de la reserva a la intendencia del parque nacional Campos del Tuyú.

El predio fue destinado con fines educativos y de conservación ambiental, al igual que para la protección de la biodiversidad de la región.

Asimismo, la reserva permite extender la influencia del cercano parque nacional Campos del Tuyú, ya que ofrece un área adicional para el manejo de sus principales objetivos de conservación: ma­rismas, pastizales, talares y posible presencia del venado de las pampas.

Además, en esa zona se registra la presencia de las tortugas verde y cabezona, ambas en peligro de extinción; y de especies de aves migratorias como el playero rojizo, y grandes bandadas de rayadores y de flamenco austral.

Noticias Relacionadas