Crecen los reclamos por el abandono de los barrios

Vecinos de Altos de San Lorenzo y Olmos se manifestaron frente a sus respectivas delegaciones. Pidieron que mejore el servicio de recolección de residuos y el arreglo de las calles para que vuelvan a circular los micros

Ayer por la mañana, un grupo de vecinos de Altos de San Lorenzo decidió protestar frente a la delegación de su barrio por deficiencias en la recolección de basura, el arreglo de veredas, asfalto, la falta de alumbrado público y para que los micros lleguen a todos los puntos.  

En diálogo con Hoy, Cristina López, vecina y responsable del comedor “Los Angelitos”, expresó: “La situación es desesperante. Tenemos problemas con las luminarias, la re­co­lección de residuos, y acá no tenemos cloacas. El camión atmosférico se rompió, hay mucha gente que no tiene plata para contratar uno y los pozos se llenan”.

En tanto, Cristóbal Marcioni, coordinador del Movimiento Justicia y Libertad que estuvo presente en la marcha, explicó: “También  cortamos las dos manos de la 44 en la delegación de Olmos. Es un reclamo al municipio hasta que nos den alguna solución”.

Cautivos por el transporte 

Los habitantes de Altos de San Lorenzo explicaron que, dada la falta de pavimento, los micros dejaron de pasar por ciertas zonas. En esta línea, Marcioni dijo que “hacía tres años que estaba rota la niveladora para las calles. La arreglaron la semana pasada y ahora está parada porque no tienen plata para el combustible. ¿A dónde va a parar el presupuesto municipal? Acá hay una clara decisión política de no girar plata hacia los barrios”.

Sara Fernández, otra vecina de la zona, destacó que a eso se le suma el problema de la inseguridad. “Mi hija sale tarde de la facultad y tiene que caminar varias cuadras sola, a cualquier hora, porque el micro ya no la deja en la esquina de casa”.

La voz de los vecinos

Leandro Chirino calle 83 Y 28“Esta zona, sinceramente, es un desastre. El camión de la basura no pasa por acá y lo peor es que desde la empresa no te dan respuestas. Cuando vienen, miran un poco, quizá juntan los residuos, pero después por 20 días no aparecen más. Hemos hecho reclamos y aseguran que lo van a solucionar, pero lo peor es que ya sabemos que es mentira. Estamos hasta el cuello. La quemamos porque ya no sabemos qué hacer. Se juntan roedores, y es una preocupación para la familia. No se puede vivir así. Esto tiene que cambiar”.

Héctor Rivero calle 28, entre 81 y 82 “Esur pasa solo martes y jueves. Cuando lo hace, deja todo tirado. En cualquier parte del barrio, si mirás a tu alrededor, ves desperdicios por todos lados. La montaña de basura acumulada que está en la esquina de mi casa la hicieron los de la delegación”.

Ignacio Leones calle 115 y 82 “Acá nadie limpia, hay caminos repletos de basura. Hay quienes vienen, la tiran y se van. La Municipalidad estuvo hace poco, pero no limpiaron nada. A veces cortan un poco el pasto, pero nada más. Otro de los temas que preocupan al barrio es la falta de lomas de burro. Acá hay chicos y es un problema. Se hicieron un montón de reclamos, se juntaron firmas por los problemas de la zona y nunca se solucionó nada”.

Optasiano Genes calle 82, entre 115 y 116 “En el barrio hay muchos problemas, pero creo que el principal es la contaminación por la cantidad de desperdicios que tiran. Realmente es muy complicado vivir así. Mi señora y yo ya hemos reclamado varias veces y nadie nos dio respuestas. Nadie atiende nuestras necesidades. La zona más complicada está pasando calle 90. En el barrio El Carmen también hay mucha basura y bolsas tiradas por todos lados. Los desechos se acumulan en las esquinas y lo peor es que son de todo tipo. Es un peligro”.

Noticias Relacionadas