Alta demanda en la ciudad para recibir la vacuna contra la fiebre amarilla
En los hospitales públicos se generan largas filas de personas que no quieren quedarse sin sus dosis. Dónde se aplica y cómo prevenir esta enfermedad tan contagiosa
A raíz de una importante crecida del Río de La Plata, Defensa Civil de Berisso y Ensenada se mantenían en alerta anoche
25/01/2018 - 00:49hs
En el caso de Berisso, al cierre de esta edición se estimaba que las aguas superaban los 3 metros de altura, afectando principalmente la zona del monte ribereño, espacios rurales y otros próximos a los canales de desagües.
Frente a ello, se tomaron las medidas preventivas de rigor ante este tipo de situaciones y se pusieron en funcionamiento los sistemas de bombas y compuertas del Terraplén Costero y de otros puntos de la ciudad.
En Ensenada, en tanto, el río había alcanzado los 3,25 metros hacia las 22, aunque luego fue descendiendo paulatinamente. La crecida obligó a que se registraran en Punta Lara al menos cincuenta evacuados, según informó el director de Defensa Civil de la comuna vecina, Martín Slodobian. “Junto a los Bomberos intensificamos las recorridas en las zonas más bajas”, destacó el funcionario sobre el operativo que era monitoreado por el intendente Mario Secco.