Evoluciona favorablemente el joven atacado en un boliche uruguayo

Luego de haber estado en coma dos días a causa de la feroz golpiza recibida, Tomas Lacase ya respira por sus propios medios. El único imputado deberá permanecer en el país vecino

En la madrugada del lunes, a la salida del boliche “Ramsés” de Punta del Este, una salvaje pelea entre argentinos derivó en la internación de un joven cordobés llamado Tomás Lacase, quien evoluciona favorablemente luego de haber estado en coma dos días.

El muchacho, de tan solo 19 años, sufrió treinta fracturas en la cara y elcráneo, según informó su tío, Julián Baldunciel, a la vez que expresó que “está evolucionando muy bien, ya dejó de respirar de manera asistida y pudo tomar un poco de agua”.

En tanto, la Justicia uruguaya investiga como principal sospechoso de las lesiones a Bernardo Alcanoni, un abogado mendocino de 29 años y exrugbier. Según testigos, el incidente comenzó adentro del boliche, cuando “el abogado pasó y le pegó un cachetazo. Tomás quiso irse, y a la salida alguien le pegó de atrás, lo hizo caer al piso y empezó a patearlo”, retomó su tío, que no pudo precisar si intervino “una o más personas”.

El agresor, que había sido detenido e imputado por el delito de “lesiones graves intencionales”, pagó la caución de 10.000 dólares establecida y ya recobró la libertad, pero permanece en el país uruguayo por orden del fiscal del caso.

Versiones encontradas

Tomás Lacase estaba veraneando en Punta del Este junto a un grupo de amigos. Luego de la feroz golpiza recibida en un boliche uruguayo el domingo pasado, quedó inconsciente tendido en el suelo, por lo que fue internado en el sanatorio Mautone. “Encontramos al chico seminconsciente y lo pusimos de lado, porque se ahogaba con su propia sangre”, dijo Cristian Claveria, la primer persona en socorrer a Tomás, y agregó que la ambulancia tardó “cerca de veinte minutos en arribar al lugar”.

En las últimas horas, el padre del imputado, Edgardo Alcanoni, aseguró que el episodio “es muy confuso” y que existe “una teoría” que indica que podría haber sido el cuñado del imputado quien le pegó al joven internado. 

Alcanoni padre participó ayer de una larga audiencia, en la que declararon algunos testigos. La familia del imputado buscará comprobar que su hijo actuó “en defensa de su hermana”, quien habría sido manoseada por la víctima en el boliche. También aseguró que su hijo “no es violento” y deslizó que las 30 fracturas de las que se recupera Lacase en un sanatorio privado podrían haber sido provocadas por gente que se tropezó con él cuando estaba caído en el piso.

Noticias Relacionadas