Taxis y remises aumentarán sus tarifas entre un 11% y un 20% en febrero

Los referentes de ambos sectores confirmaron que tienen previsto subir el valor de la bajada de bandera y de las fichas a partir del mes que viene. El incremento de los costos, el principal motivo

Pocas veces los referentes de taxis y remises de la ciudad logran ponerse de acuerdo en algún punto. Sin embargo, hoy por hoy, ambos sectores coinciden en que el aumento de los costos en los últimos meses ha imposibilitado sostener los valores actuales de las tarifas. Por eso, informaron a diario Hoy que, con metodologías diferentes, decidieron subir entre un 11% y un 20% los valores a partir de febrero. 

Los remiseros ya decidieron

En diálogo con este medio, el titular de la Cámara Empresarial de Propietarios de Agencias de Remises, Juan Carlos Coppo, informó que ayer se decidió un incremento del 11% en la bajada de bandera y el valor de la ficha. En ambos casos, el costo pasará de $18 a $20. Cabe destacar que en los remises la ficha cae cada 1.000 metros. 

A su vez, la hora de espera pasará de $150 a $180, lo que representa una suba del 20%. Además, los viajes de larga distancia también se ajustarán al nuevo cuadro tarifario. Así, para recorrer unas 30 cuadras en remís por la ciudad se necesitarán alrededor de $100, mientras que hoy el mismo trayecto cuesta entre $80 y $85. 

Según Coppo, la actualización de valores se dará entre el 7 y el 12 de febrero, fechas en las que estima que estarán actualizados los GPS de todos los vehículos. 

“En los últimos meses subió el precio del combustible, de las cubiertas, las baterías y otros elementos que necesitamos para que el auto funcione”, explicó el referente de los remiseros, y agregó que “es imposible seguir absorbiendo esos costos”.

Cabe recordar que la Cámara de Remiseros tenía previsto realizar este incremento en octubre del año pasado, pero dio marcha atrás temiendo que bajara la demanda. 

Los taxistas, al Concejo

A diferencia de los remiseros, los taxistas no pueden aumentar sus tarifas unilateralmente, sino que deben presentar un pedido al Concejo Deliberante. Según in-formó a este medio el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis, Carlos Berón, el próximo lunes realizarán dicha presentación. 

Este sector busca llevar la bajada de bandera de $20 a $23 (un incremento del 15%) y el valor de la ficha, de $2,50 a $3, un 20% más. Cabe destacar que, a diferencia de los remises, en el taxímetro la ficha cae cada 120 metros. 

“Quisimos actualizar las tarifas en noviembre del año pasado”, afirmó Berón, “pero decidimos esperar para evitar que baje la cantidad de viajes. Ahora no podemos demorarlo más”, agregó. 

Los taxistas prevén que la suba entrará en vigencia hacia mediados de febrero. Cabe destacar que, desde los primeros meses del año pasado, ambos sectores mantuvieron sus valores congelados hasta ahora. 

Cambios en los precios

- Taxis

Bajada de bandera: 15%

Ahora: $20 — En febrero: $23

Ficha cada 120 metros: 20% 

Ahora: $2,50 - En febrero: $3

- Remises

Bajada de bandera: 11%

Ahora: $18 — En febrero: $20 

Ficha cada 1.000 metros: 11%

Ahora: $18 - En febrero: $20

Noticias Relacionadas