Después de tres días de paro, la línea 129 volvió a funcionar 

Después de tres días de retención de tareas, ayer por la tarde los trabajadores de la línea 129, que une La Plata con Capital Federal, decidieron levantar la medida de fuerza que habían iniciado el pasado lunes por la mañana debido al mal estado de las unidades que manejan a diario

Según expresó Walter, uno de los delegados de los trabajadores -quien prefirió resguardar sus identidad- “el nuevo dueño habló con nosotros y nos comunicó su compromiso para mejorar el servicio. Durante los tres días que estuvimos de paro se repararon diez coches y hay intenciones de poner en condiciones otra cantidad importante de unidades”. 

Los trabajadores del Grupo Plaza confirmaron que en la actualidad están trabajando con 45 vehículos, y que para el mes de marzo, para garantizar un servicio digno, deberían tener más de 80 micros en la calle. “Se compraron repuestos para algunos coches, se arreglaron aires acondicionados, luces, y se está tramitando la compra de vehículos 0 km”, expresó. 

En torno a los motivos que los llevaron a tomar medidas de fuerza, el representante de los choferes del Grupo Plaza afirmó que “en las condiciones en las que estábamos no podíamos salir a la calle”. 

Con el conflicto resuelto, la terminal de calle 42 y 4, que durante tres días se vio congestionada de gente y con largas filas de personas que esperaban tomar el Costera -la única empresa de transporte que había quedado disponible para realizar los viajes a Capital Federal comenzó a adquirir su ritmo habitual. Al respecto, Daniel Rodríguez, director de la terminal, dijo que “por la época del año, la medida de fuerza no trajo tantas complicaciones. De haber sucedido en otro momento, no quiero creer lo que hubiese sido esto”. 

Por su parte, en relación con cómo afectó la medida a los pasajeros, Micaela Bibiloni, habitual usuaria de la línea 129, dijo: “Fueron días complicados. El martes en Capital me fui a tomar el Plaza a las 23.30 de la noche y me encontré con esta situación. Apoyo la medida de los choferes porque el servicio es muy malo, he viajado durante toda mi vida y los colectivos están en mal estado”.    

Noticias Relacionadas