Otro ranking destaca a la UNLP entre las mejores universidades del mundo

Una medición española colocó a la casa de altos estudios platense en el segundo puesto entre las academias argentinas, en el 11º de América Latina y en el 521º a nivel global

Según los datos del ranking realizado por el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) continúa siendo la segunda mejor de la Argentina, detrás de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y ascendió al 11º puesto entre las academias de América Latina, subiendo un escalón con respecto a julio de 2017. 

Los resultados del ranking del CSIC destacan a la UNLP entre un total de 116 universidades públicas y privadas. De esta manera, se ubica solo por debajo de la UBA y por encima de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En cuarto lugar quedó la casa de altos estudios de Rosario (UNR), y la Universidad del Litoral (UNL), en el quinto escalón. Cabe destacar que en los primeros 16 puestos de la Argentina se sitúan universidades públicas.

Por fuera del país, la institución platense mejoró su posición en el ranking latinoamericano, pasando del 12º al 11º puesto. Entre las universidades nacionales, la UBA se encuentra en el 8º lugar, mientras que la UNC se ubica en el 30º escalón. Esta medición incluye más de 3.600 instituciones y es liderada desde hace varios años por la Universidad de San Pablo.

También a nivel mundial la UNLP tuvo un gran ascenso, ubicándose en el puesto nº 521 sobre un total de 27.700 instituciones evaluadas. En este rubro, la casa de altos estudios platense escaló 32 posiciones en comparación con el año pasado, mientras que en 2006 se encontraba en el puesto nº 1.062. 

Sobre los resultados, el prosecretario general de la UNLP, Patricio Lorente, destacó que “si se toman en cuenta las últimas mediciones, se evidencia un avance significativo de las universidades públicas argentinas, pero en particular de la nuestra, que ha consolidado su perfil como una de las mejores posicionadas del mundo, integrando el 2% de las mejores”.

Noticias Relacionadas