Hoy llegan los cuerpos de los turistas aplastados por un contenedor en Brasil

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, confirmó que hoy serán trasladados los cuerpos de los tres turistas misioneros que murieron aplastados por un container en una ruta brasilera

“Ya están las condiciones para traer mañana (por hoy) los cuerpos a la Argentina, con todos los trámites de rigor, y a través del Ministerio de Salud también se hará el traslado sanitario de las dos personas que están fuera de peligro”, aseguró Pérez. 

El hecho ocurrió el martes por la noche, alrededor de las 19, sobre la ruta BR 470 en cercanías del municipio de Pouso Redondo, Estado de Santa Catarina, a la altura del kilómetro 184 e involucró a un total de cinco vehículos: un camión Mercedes Benz de Rio do Sul conducido por un hombre de 38 años, un camión Volkswagen de Nova Santa Rita, una pequeña camioneta Fiat Strada, un camión Scania de Salete y el Renault Megane de los misioneros.

La tragedia se originó cuando uno de los camiones intentó sin éxito una maniobra de sobrepaso. Tras una serie de colisiones, el conductor del Scania no pudo evitar el vuelco del contenedor que llevaba. La carga terminó sobre el Megane, que fue literalmente aplastado.

Entre las víctimas se encontraba Carlos Luis Silva, de 55 años, un reconocido futbolista del club Huracán de la liga posadeña y se encontraba al mando del vehículo en el momento del choque, junto con Iris Alejandra Acosta (27), amiga de la esposa del deportista y la hija del mismo, Nabila Alejandra Silva, de 7 años. Todos tenían domicilio en la localidad de Garupá, a unos 20 kilómetros de la capital de Misiones.

Entre los sobrevivientes se encuentran Lorena Alejandra Lindstrom de 42 años, esposa del futbolista, y su hijo Lautaro Julián Silva, de 6. Ambos sufrieron lesiones leves. Para brindarles asistencia, un equipo de psicólogos y asistentes sociales de la Policía de Misiones llegó ayer al Hospital Regional Alto Vale, en Río do Sul, donde se encontraban internados hasta que se produjera el traslado.

Noticias Relacionadas