Los responsables de los momos recibirán una capacitación
La misma tendrá lugar hoy, a las 16, en el auditorio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. Entre otros aspectos, se detallarán los protocolos de seguridad que deberán ser respetados.
La inscripción arranca el 1° de febrero.
29/12/2023 - 00:00hs
Desde el 1° al 20 de febrero, el Ministerio de Salud bonaerense abrirá la inscripción al nuevo programa de preresidencias, que estará destinado a egresados recientes con la meta de promover la elección de especialidades estratégicas: Medicina General y/o Familiar, Clínica Médica, Pediatría, Neonatología, Terapia Intensiva Infantil y de Adultos, Psiquiatría y Psiquiatría Infanto-juvenil.
A este nuevo programa podrán postularse las personas interesadas en la iniciativa cuya fecha de expedición de sus títulos no superen los dos años al próximo febrero.
De acuerdo al cronograma que se encuentra previsto, la preinscripción virtual se extenderá entre el 1° y el 20 de febrero, en tanto que el número de cupos se publicará el 14 de febrero. Por otro lado, la inscripción presencial en las Regiones Sanitarias se llevará adelante desde el 20 de ese mismo mes y el ingreso se concretará el primero de marzo.
Cabe resaltar que la acreditación del programa de preresidencias requerirá una asistencia del 85% y la aprobación de las evaluaciones periódicas y final.
“La modalidad de ingreso y selección de especialidad y sede de preresidencia será a través de la confección de un orden de selección por sorteo con el listado de postulantes que se inscribieron y que hayan sido habilitados para participar. Los y las postulantes podrán inscribirse e iniciar el trayecto con el título en trámite”, se detalló.
El programa comenzará el 1° de marzo y tendrá una extensión de seis meses, hasta el 31 de agosto. Quienes participen del mismo concurrirán a los servicios hospitalarios de lunes a viernes de 8 a 12, con una guardia semanal de 12 horas.
A su vez, aquellos que accedan a la beca de preresidencia recibirán una retribución mensual equivalente al 50 por ciento del salario de un residente de primer año, incluyendo el Plus de Guardia y el Plus por Especialidad Estratégica.