Santiago Varela el último libretista de Tato Bores
Tiene una trayectoria de más de 40 años ligada al humor y al análisis político. En diálogo con diario Hoy, repasó sus experiencias con el capocómico y contó cómo ve la realidad argentina.
CULTURASi solo se hace una vez por día, es mejor a la noche.
03/02/2024 - 00:00hs
Si bien desde muy pequeños nos enseñan la importancia de lavarnos la cara, estudios recientes cuestionan la cantidad de veces diarias aconsejables. “Lavarse la cara ayuda a eliminar la suciedad, el maquillaje y la contaminación, y repone la humedad de la piel, pero hacerlo en exceso supone también un riesgo. Cuando te lavas la cara y eliminas esa barrera de aceite, puede ser perjudicial”, advirtió Jordan Carqueville, fundador del Instituto Derm de Chicago. “Si tu objetivo es la hidratación y tienes una piel muy sensible, lavar tu piel en exceso eliminará los aceites naturales que están sirviendo para protegerte”, explicó.
Según el experto, la frecuencia con la que nos lavamos la cara depende de nuestro tipo de piel y nuestros objetivos, pero en promedio debemos hacerlo una o dos veces al día. Si solo se hace una vez, apunta Carqueville, se debe priorizar el lavado nocturno. “Es por la noche cuando vas a poder quitar la suciedad, el maquillaje y la contaminación”, concluyó.