¿Cuánto sale pasar un día junto al mar?

Este multimedio llegó a la playa y te cuenta qué precios se pueden encontrar en la costa bonaerense.

Interés General

24/02/2022 - 12:36hs

Tras varios meses de pandemia, el verano 2022 en la costa bonaerense explotó de turistas. Muchos argentinos aprovecharon el PreViaje y las vacaciones, por lo que enero y febrero fueron récord y se prevé que marzo supere también sus cifras usuales. Tal es el caso de la familia Laso, de Barrio Aeropuerto, que se encuentran paseando por Mar de las Pampas. 

Sin embargo, comerciantes, restaurantes, hoteles y otros rubros del sector turístico aprovechan este contexto para subir sus precios de forma poco controlada.

Diario Hoy y la Red 92 recorren la Costa Atlántica en vísperas del fin de semana largo de Carnaval y dialogan con turistas para conocer cuánto cuesta pasar unos días en la playa.

Por citar ejemplos, el menú ejecutivo oscila entre $1.000 y $1.400, un precio bastante elevado en comparación a lo que se suele ver en cualquier restaurante de Buenos Aires o de La Plata. Un plato de rabas puede salir entre $900 y $1.500, mientras que una gaseosa alcanza los $350.

En tanto, a la hora de disfrutar de la arena y el mar, una sombrilla cuesta desde $2.500 y las carpas, entre $7.000 y $70.000.

"Está todo carísimo", expresó Joaquín, un argentino que vive desde los nueve años en Chile y hacía cuatro años que no regresaba al país. “Encontré los precios, la verdad, muy altos”. Asimismo, comentó que él va a la playa con una sombrilla que compró en la Costa. “Me costó 10 lucas”, dijo.

Noticias Relacionadas

Persisten 12 focos activos en Corrientes, uno en Misiones y otro en Río Negro

En tanto, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego precisó que el fuego que afecta a Caa Catí se mantiene "contenido".

Dónde serán los festejos de Carnaval en la región

Se viene un fin de semana a puro color.

Cómo acceder a la credencial de vacunación de los chicos en Mi Argentina

Los detalles en la nota.

La FULP se movilizó por el boleto estudiantil y becas

Desde la Federación Universitaria de La Plata los estudiantes se manifestaron en la ciudad pidiendo que se acelere el trámite del boleto estudiantil, que haya más programas de salud y becas de estudio.

Un gliptodonte que habitó Argentina fue descubierto por científicos del Conicet

Un grupo de paleontólogos de dicho organismo identificaron una especie de gliptodonte que habitó nuestro suelo hace 9 millones de años, en el del periodo Chasiquense.

Descubren que se puede detener la muerte celular

El momento exacto de la muerte de una célula, la piroptosis.

Científicos argentinos crean un medicamento que podría sanar algunos tipos de cáncer

Ricardo Dewey, investigador argentino de Intech, perteneciente al Conicet y Unsam.

Advierten sobre la expansión de los bingos virtuales en pandemia

El Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense reveló los detalles de este fenómeno ilegal.

La Anmat prohibió la circulación de una miel

Además también quedó suspendido un suplemento dietario.