Cómo acceder a la credencial de vacunación de los chicos en Mi Argentina

Los detalles en la nota.

Madres, padres y adultos a cargo de menores de 18 años ya pueden acceder al certificado de vacunación contra el coronavirus de los chicos, a través de la página web Mi Argentina, de un modo sencillo para tener la documentación a mano.

Según explicaron desde el Gobierno, “una vez verificada la relación parental por el Registro Nacional de las Personas (Renaper), se accederá a la credencial correspondiente en la web de Mi Argentina, sección Mi Salud. La credencial de vacunación digital también está disponible para su descarga en PDF”. Todavía no está disponible en la app, pero pronto lo estará.

El primer paso es iniciar sesión en la web mi.argentina.gob.ar; en segundo lugar, ingresar a la sección Mi cuenta/Hijos/as asociados en la web.

Luego, hay que completar el número de DNI del niño para verificar la relación con Renaper. Una vez que el Renaper verifique la relación filial, quedará vinculado el DNI al perfil del adulto. En la sección Hijos/as asociados se podrá ver el listado de los chicos asociados.

Finalmente, una vez que los menores estén asociados, la persona titular del perfil podrá ver los datos del chico; acceder al certificado de vacunación y/o desvincular al niño o niña de su perfil, si así lo requiere.

Cabe marcar que, al igual que en las credenciales de las personas mayores, el documento cuenta con toda la información de las dosis aplicadas, el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

La credencial bilingüe e internacional de Mi Argentina es el documento oficial digital para acreditar la vacunación contra Covid-19 en el exterior.

Noticias Relacionadas