"Cuarentena en yates", el plan de Tailandia para reactivar el turismo

El programa está pensado para los turistas que deben realizar dos semanas de aislamiento obligatorio al llegar al país. Cada viajero contará con una pulsera inteligente que controlará su ubicación y signos vitales.

La Agencia de Promoción de la Economía Digital de Tailandia anunció esta semana un plan para reactivar el turismo. Se trata de una propuesta que le permitirá a los turistas que visiten el país realizar las dos semanas de aislamiento obligatorio en un yate, según informó Nikkei Asia.

La actividad se llevará a cabo en la provincia de Phuket y se espera que formen parte alrededor de un centenar de yates.

Como medida de seguridad obligatoria, los turistas que realicen la actividad deberán utilizar una pulsera inteligente que controlará su ubicación y los signos vitales. La misma podrá transmitir información en un radio de 10 kilómetros mar adentro.

Unas semanas atrás, el Gobierno tailandés ya había aprobado la iniciativa llamada “cuarentena en campo de golf”, que consiste en realizar las dos semanas de aislamiento en un “resort” en el cual el turista podrá hacer uso de todas las instalación si el test de covid-19 da negativo luego de tres días de encierro en la habitación.