Convocan a una concentración en repudio al femicidio de Úrsula Bahillo
El movimiento feminista Ni Una Menos organiza una manifestación frente al edificio de Tribunales porteño, el miércoles 17 de febrero a las 17.
“Sería un hecho sin precedentes en nuestra historia”, dijo el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.
12/02/2021 - 18:00hs
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, consideró una “flagrante violación” a los acuerdos internacionales la intrusión de la marina de los Estados Unidos y la aviación británica en aguas del Atlántico Sur. Se trata de una franja marina declarada como Zona de Paz y Cooperación por la ONU.
Por su parte, la Cancillería argentina también manifestó preocupación: “La presencia de naves susceptibles de portar y emplear armamentos nucleares en el Atlántico Sur contradice la resolución 41/11 de la Asamblea General de las Naciones Unidas”.
Las naves, según lo confirmó el Comando de Fuerzas Submarinas del Atlántico estadounidense, realizaron tareas de control y ejercicios militares con flota de propulsión nuclear en aguas internacionales.
Esto deja abierta la posibilidad de que la flota angloestadounidense haya ingresado a espacios marítimos soberanos argentinos. De ser así, “sería un hecho sin precedentes en nuestra historia” e implicaría “un acto de extrema gravedad para todos los estados de la región”, denunció Melella.
En tanto, el secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur de la gobernación fueguina, Andrés Dachary, enfatizó: “Esto preocupa desde muchísimos niveles: (desde la soberanía de) Malvinas, lo ambiental y lo geopolítico. Es un mensaje que se quiere dar al mundo de asociación al Reino Unido, y la invocación a Malvinas no es casual”.