Un temporal dejó otra vez a Pinamar y balnearios de la Costa bajo el agua

Una fuerte tormenta volvió a golpear a las localidades balnearias, tal como ocurrió en los primeros días de enero, y las calles quedaron totalmente intransitables.

Una fuerte tormenta volvió a golpear a la ciudad balnearia de Pinamar, tal como ocurrió en los primeros días de enero y las calles quedaron totalmente intransitables. Por causa de las fuertes lluvias los autos quedaron inundados y muchos estuvieron cubiertos casi en su totalidad; con las calles anegadas, un vecino salió con su canoa por las avenidas para trasladarse.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) desde la medianoche del jueves cayeron más de 115 milímetros de agua, mientras que las precipitaciones se mantuvieron incesantes y en solo una hora cayeron cerca de 40 milímetros.

Así, el sistema pluvial de la localidad costera colapsó y no pudo contener la gran cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo, lo que afectará sin dudas el turismo que se esperaba para este fin de semana largo de carnaval.

“Estamos todos trabajando en los planes de contingencia y en la prevención por la caída del arbolado. Los bomberos voluntarios están trabajando junto a la municipalidad ante estos casos.
Llovieron 171 milímetros en menos de 10 horas”, dijo a diario Hoy Samanta Anguiano, secretaria de Paisaje y Medioambiente de Pinamar.

Varias casas y comercios se vieron colapsados por el agua y los vecinos tuvieron que ponerse en acción para rescatar sus objetos personales y preservar sus vidas. De acuerdo a los últimos datos brindados por medios locales, en el plazo de cinco horas cayeron 180 milímetros.

En ese sentido, si bien Pinamar fue gravemente afectada, desde el organismo que depende del Ministerio de Defensa emitieron una alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas que incluyó también a los distritos de General Madariaga, General Lavalle, el Partido de La Costa y Villa Gesell.

En este último caso, Defensa Civil informó que se cerraron algunas calles para evitar la circulación de vehículos, mientras que las cercanas a la costa están anegadas por lluvias constantes desde la madrugada. A ello se suma una tromba marina en la localidad de La Lucila del Mar. Con este escenario se prevé un clima inestable con más precipitaciones para los días de carnaval.

Cabe recordar que tanto Pinamar como Villa Gesell y el Partido de La Costa son parte de los cinco destinos más elegidos por los turistas en lo que va de la temporada. Por esto, se esperaba que este fin de semana largo arriben muchos más para disfrutar del descanso, algo que estará comprometido por la destrucción de diferentes espacios públicos y privados de las distintas ciudades.

Noticias Relacionadas