Nuevos operativos de EDELAP

Dos de cada diez inmuebles del barrio La Hermosura estaban conectados ilegalmente a la red eléctrica y serán denunciados.

EDELAP, empresa del grupo DESA, informó que en el marco de nuevos operativos realizados en el barrio La Hermosura, detectó maniobras de fraude eléctrico y conexiones clandestinas en 65 suministros correspondientes a comercios y domicilios particulares de la zona de ruta 11 desde 635 a 645, dos de cada diez relevados. Las mismas maniobras para conectarse ilegalmente a la red fueron detectadas en uno de cada diez inmuebles en el Barrio Los Naranjos de ruta 11 y Paraje El Pino.


Las redes eléctricas son dimensionadas para brindar suministro a los usuarios formalmente conectados. El consumo ilegal de las conexiones clandestinas y las adulteraciones de medidores sobrecargan las redes y afectan la calidad del servicio provocando interrupciones y baja tensión a los inmuebles vecinos de todo el sector.  


La empresa procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión. 


El robo de energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años que pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico. Como parte del procedimiento, se denuncia penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.


Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335.


Para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 18 hs. al 0810 222 3335 o solicitar un turno de atención al servicio “Edelap Te Llama” ingresando a la Oficina Virtual opción “mis turnos” para que un operador se contacte para atender su solicitud.