Expertos señalan sobre una tormenta solar que afectará a la Tierra
La mismas generarán problemas en las comunicaciones y la red eléctrica.
Piden que el sacerdote sea condenado por abusar de una menor de edad.
20/08/2020 - 20:12hs
Ayer, Raúl Anatoly Sidders, actualmente en funciones en la diócesis de Puerto Iguazú, fue denunciado penalmente por una joven de 27 años que manifestó haber sido abusada sexualmente cuando tenía 12 años y era alumna del colegio platense San Vicente de Paul.
La presentación judicial se realizó el jueves por la mañana y la causa quedó radicada en el juzgado de Garantías N° 2 de La Plata, a cargo de Eduardo Luis Silva Pelossi. El fiscal interviniente será Álvaro Garganta, de la UFI Nº 11.
El sacerdote, que trabajó durante veinte años en el reconocido establecimiento educativo de diagonal 80, fue trasladado en mayo a Misiones para cumplir funciones como secretario del obispo Nicolás Baisi, y a la espera de ser nombrado Capellán del Escuadrón XIII de Gendarmería Nacional. Antes de irse a Iguazú, Sidders dejó un video de despedida a sus alumnos, a los que llamaba “los pichis”.
Si bien, hasta el momento, hay solo una denuncia formal, alumnos y familiares coinciden en relatar que la confesión era el momento elegido por el supuesto abusador para interrogar a los niños y adolescentes sobre sus conductas sexuales.
“Recuerdo una conversación de mi hijo con sus amigos, en la que se me estrujó el corazón. Se metía en la intimidad sexual de ellos, les preguntaba si se habían masturbado y sino, les explicaba cómo hacerlo”, contó a diario Hoy una madre de un exalumno del San Vicente.
El arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, el 7 de agosto, envió una carta a las familias de la escuela en la que intentó aclarar algunas cuestiones en pos de desmentir una nota periodística referida a Sidders que movilizó a la comunidad a fines de julio.
“La información objetiva recogida permite afirmar que la nota periodística anónima mezcló narraciones referidas a distintas personas y a diversos momentos históricos, interpretó todo a su manera y en esa confusión atribuyó todo indistintamente al padre Sidders”, consignó la autoridad eclesiástica de La Plata.
Por su parte, la abogada de la denunciante, Pía Garralda, declaró a este medio: “Estamos trabajando en otras denuncias y esperamos que se investigue seriamente. Queremos que Sidders sea apartado de su puesto, sin contacto con menores”.