CABA

Se realizó una marcha por la desaparición de Facundo Astudillo Castro

La concentración tuvo lugar en Plaza de Mayo y los manifestantes se desplazaron hacia la Casa de la Provincia exigiendo la aparición del joven y el esclarecimiento del caso.

En el marco de una movilización por la desaparición de Facundo Castro, en Plaza de Mayo y con una marcha hacia la Casa de la Provincia, Miriam Bregman y Nicolás Del Caño dialogaron con la Red 92.

“Estamos acá exigiendo la aparición de Facundo Castro, el esclarecimiento de este hecho que es terrible, que es parte de uno de los tantos crímenes que se han cometido a manos de la Policía”, vociferó Bregman.

“Berni no para de agredir a la familia, a quienes están tratando de averiguar qué es lo que pasó con Facundo. Este es alguno de los puntos que estamos destacando y como siempre decimos, la responsabilidad es de las autoridades que han empoderado a las fuerzas de seguridad”, amplió Bregman.

“Nosotros vamos a ir a la Casa de la Provincia y lo que esperamos es que haya un reaccionar inmediato, si uno observa la situación del caso de Facundo, el ministro Berni, como lo denunció su madre desde un comienzo, intentó avalar las hipótesis de la Policía, encubrir, apartaron de la fuerza no a quienes están sospechados”, dijo por su parte Del Caño.

“El caso de Facundo no es el único, ha habido muchos casos de gatillo fácil en la provincia y a nivel nacional, por eso estamos apoyando el reclamo de su mamá”, agregó Del Caño.