La foto del día de la NASA, captada por un argentino

Fue concretamente desde la ciudad de Villa María, en Córdoba, donde Sergio Scauso retrató desde su casa y con su telescopio una imagen para el recuerdo.

Como es habitual, la NASA eligió su fotografía astronómica de la jornada, y el pasado 15 de agosto hubo una particularidad que involucra a nuestro país.

Es que la imagen elegida es una impactante fotografía de la Luna que fue captada por un argentino, desde Córdoba, precisamente desde la ciudad de Villa María.  

Se trata de Sergio Scauso, quien da clases de Astronomía en la Tecnoteca Municipal de Villa María. La fotografía fue tomada desde su propia casa con su telecospio.

"Tomé las grabaciones y una tenía muy buena calidad. Hice una foto y tuve una repercusión muy grande dentro de mi círculo cercano. Pero se compartió y otra gente conocida, que también conoce de tema, me sugirió enviarla a la NASA para la foto astronómica del día", contó a Cadena 3.

"Fue una sorpresa y una alegría muy grande. Esa madrugada yo sabía que la Luna taparía Marte, entonces armé mi equipo a las 4.45 AM", detalló. Por esta labor, concejales de la ciudad pretenden realizar un reconocimiento.